Ir al contenido principal

Película do 3 de xuño 2016

O FILLO DE SAÚL
HUNGRÍA, 2015
Venres 3 de xuño. 21 horas.
AUDITORIO MUNICIPAL DE CANGAS


ÓSCAR mellor película fala non inglesa 
CANNES: Premio do Xurado e Premio FIPRESCI 
Globo de Ouro 
Premio DAVIDe DI DONATELLO pelíula europea. 
Independent Spirit Awards. Mellor película estranxeira 

Dirección: László Nemes.
Intérpretes: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Todd Charmont, Sándor Zsótér.
Guión: László Nemes, Clara Royer.
Música: László Melis.
Fotografía: Mátyás Erdély.
Duración: 107 min.

SINOPSE
Auschwitz, 1944. Saúl Ausslander é un dos prisioneiros que traballan nos fornos crematorios. Como membro dos Sonderkommand é obrigado a queimar os cadáveres dos habitantes da súa vila, pero facendo uso da súa moral, trata de salvar das lapas o corpo dun rapaz que cre fillo seu e buscar un rabino para enterralo socentemente.


"Obra maestra incuestionable (...) Es cine enorme construido desde la intimidad. Es cine que duele, arrasa y, definitivamente, abre los ojos."
Luis Martínez: Diario El Mundo


"El Holocausto en el cine parecía un tema agotado. Parecía. Hasta que llegó László Nemes (...) Extraordinaria (...) lo que te hace sentir más que ver: el martirio físico y mental de habitar el infierno y querer mantenerte en pie."
Javier Ocaña: Diario El País


"El debutante László Nemes consigue lo imposible; esto es, evitar los clichés sobre el cine de la Solución Final sumergiéndonos en una experiencia inédita (...) La película lo atrapa [al espectador] y no lo deja escapar hasta el final."
Sergi Sánchez: Diario La Razón


"Es ese tipo de cine en el que no logro enterarme de casi nada. Seguro que recibirá un premio notable [en Cannes 2015]"
Carlos Boyero: Diario El País


"László Nemes, con su extraordinario debut, lleva a un lugar insólito la representación cinematográfica de la Shoah (...) una obra maestra (...) Para cualquier espectador, la experiencia debería ser irrenunciable"
Carlos Reviriego: Diario El Mundo


"Una historia de brutal emotividad, pero que se narra con una frialdad y un estilo tan esquivo y elusivo, con una cámara tan «importante», que impide otra emoción que la reflexiva. (...) se queda a varios centímetros de distancia del espectador más cercano."
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC


"El Holocausto como nunca lo habíamos visto antes. (...) esta película, obra de arte incómoda, nos interpela de nuevo, nos resitúa ante el horror. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Carlos Marañón: Cinemanía

Comentarios