Ir al contenido principal

Película do 10 de xuño

DHEEPAN
De Jacques Audiard. Francia 2015
AUDITORIO MUNICIPAL DE CANGAS



Dirección: Jacques Audiard.
Intérpretes: Vincent Rottiers, Marc Zinga, Jesuthasan Antonythasan, Franck Falise, Claudine Vinasithamby.
Guión: Jacques Audiard, Thomas Bidegain, Noé Debré.
Música: Nicolas Jaar.
Fotografía: Éponine Momenceau.
Duración: 114 min.

SINOPSE

Un home foxe da guerra civil en Sri Lanka e, para conseguir que Francia lle conceda o dereito de asilo, fai pasar pola súa familia a unha muller e a unha nena que foxen tamén do país. Unha vez en chan francés, atopa traballo como conserxe nun edificio situado nun barrio problemático dos arrabaldos. A pesar de que non falan francés, adáptanse progresivamente ao seu novo país.


"La película, aún manteniendo las constantes del director, no alcanza la fiereza de sus mejores logros. Pero es igual, 'Dheepan' es un ejercicio enfebrecido donde los personajes se mueven al límite de su angustia" 
Luis Martínez: Diario El Mundo



"Relato desgarrador de la inmigración (...) No es una obra maestra pero posee lucidez, verosimilitud y comprensión."

Carlos Boyero: Diario El País


"Audiard narra con gran sentido y precisión la angustia, la perplejidad, la difícil adaptación y la cautela y desconfianza de esos personajes en ese mundo tan extraño." 
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC



"Puede que no sea la mejor película de Audiard, pero desde luego es la gran película sobre el tema de hoy, del aquí el ahora, ese que nadie sabe cómo abordar."

Javier Ocaña: Diario El País

"Plasma en imágenes el drama de los refugiados. (...) 'Dheepan' integra con talento realidad y ficción. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"

Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia

"El mayor mérito de Audiard consiste en elaborar un film de denuncia (sobre la inoperancia de Europa para gestionar la llegada de inmigrantes) escapando de lo maniqueo y lo didáctico. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"

Manu Yáñez: Fotogramas


"Audiard firma otro gran retrato de la resistencia humana en situaciones extremas y violentas. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"

Irene Crespo: Cinemanía



Deephan'" href="http://www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/deephan/3349758/">'Deephan'

Comentarios