Ir al contenido principal

Que din de Tabú os críticos?

"Tabu es la palpitante demostración de cinefilia en acción. Para el Sr. Gomes, antiguo crítico de cine, el extinguido estilo y tono del cine clásico no es base para la imitación o la parodia, sino más bien sustento para el material onírico comunal, para ser explotado por algo nuevo y misterioso."
Dennis Lim: The New York Times

"Me parece una estafa manierista y seudolírica, un onanismo para farsantes"
Carlos Boyero: Diario El País

"El espectador acierta ver no sólo la película que Murnau rodó en 1931, sino a sí mismo escuchando la herida de cualquier amor posible. (...) Sencillamente, y para no seguir liándola, magistral. Tan grande como la película original"
Luis Martínez: Diario El Mundo

"Es un viaje al imaginario del cine (...) la versión hardcore de «The artist» para quienes no teman ver una película presidida por un efectivo distanciamiento (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Antonio Weinrichter: Diario ABC

"Melancólica obra de arte. (...) Lo más sorprendente de la magnífica película de Gomes es que su originalidad nunca resulta impostada"
Sergi Sánchez: Diario La Razón

"Comedia, folletín desenfrenado y alocada fantasía van reemplazándose en este homenaje al séptimo arte. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)"
Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia

"Propone un elaborado ejercicio intelectual y un disfrute de la necesidad de relatar en su sentido más primitivo e inocente (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Ricardo Aldarondo: Fotogramas


"Un conjunto cargado de hallazgos. 'Tabú' no se parece a nada y supone la mejor puerta de acceso al universo único de un autor que es ya insoslayable"
Jordi Costa: Diario El País

Comentarios